UNIDAD X

Este material tiene propósitos exclusivamente académicos. SIN NINGÚN FIN DE LUCRO. La referencia aparece en cada documento.  
X
ACTIVIDADES: 10.1


Ud. está investigando sobre  qué hace que algunas personas destaquen en alguna actividad o profesión. Encuentra este artículo sobre motivación y le parece que puede obtener información relevante. Para ello elabora un mapa conceptual.

A.- Puede auxiliarse con los siguientes elementos que le servirían de « estructura » y para establecer las "jerarquías"; ud. añade o aborda otros que encuentre en el texto:

1. L'importance ...
2. Le talent ...
3. ... une chose aux vrais génies, ...
4. Le sentiment d'autonomie.
5. ... le sentiment de contrôle ...
6. En 2006 ...
7. Les étudiants ...
9. Compétence et engagement.
10. Plus on passe ...
11. ...la pratique augmentait ...
12.- ...mêmes conclusions.
13. ... Carol Dweck ...
14. ...de nouveaux défis :
15. ...  l'effort ... 
16. ... vous irez ...
17. ... vous n'avez pas ... 
18. ... Il faudra ... 

Asimismo no olvide:

B.- Comentario personal sobre la relevancia de la información obtenida:

C: Fuente y CV del autor:

D.- Compare su trabajo con el de otros compañeros y en grupo se pueden hacer precisiones.


10.2



Usted va a hacer una presentación "Prezi" para una de sus clases sobre la educación en la Roma antigua. Para guiarse en la elaboración de la "ruta", aborda el texto a partir de:

1.- ¿Qué se entendería por  "élitiste" ? y ¿qué traducción le daríamos al título?

2.- ¿Qué ideas destacan en la primera parte del texto?

3.- Haga una lista de 5 ideas relevantes cada una de las secciones:


a) Le pouvoir du pater familias
b) La diffusion du modèle grec
c) L'école à la romaine

d) Ausone fait son trou


4.- Conclusión expresada en el último párrafo del texto


5.- Referencia. Formato APA

6.- En equipo de dos o tres personas elabora su presentación y de ser posible la expone mediante proyector a sus compañeros para tener sus opiniones o bien en papel.